Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Emprendimiento chileno ganó competencia del MIT

martes, 08 de marzo de 2016

Daniela Pradel
El Mercurio

PolyNatural desarrolló un líquido que es capaz de retrasar la descomposición de los alimentos.

"Ganar este tipo de competencias nos permite mostrar que no estamos jugando a ser innovadores". Con estas palabras, el ganador de la MIT Sloan Latin American Startup Competition, Francisco Palma, hace referencia al enorme potencial que en los últimos años han adquirido los proyectos de innovación que se están trabajando en Chile.

Y es que durante el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada, en Boston, fueron dos los trabajos chilenos que se posicionaron dentro de los tres finalistas del concurso organizado por los estudiantes de la escuela de Administración y Dirección de Empresas del MIT.

En la ocasión, los emprendimientos chilenos PolyNatural y PIC Park tuvieron la posibilidad de presentarse ante un exclusivo panel de jurado, que contó con la presencia de algunos de los mejores profesores del instituto en la materia y donde finalmente fue galardonado el primero.

PolyNatural desarrolló Shel-Life, una especie de segunda piel natural que se rocía sobre las frutas, que refuerza su cubierta de tal manera de reducir la pérdida de gases que participan en el proceso de deterioro. De esta forma, se retrasa la descomposición de los alimentos, sin usar productos nocivos.

Para el ganador, más allá de los US$ 5 mil que recibió como premio, lo más trascendente fue la importante red de contactos que generó en el encuentro. "Lo que más destaco de este triunfo es todo el networking y todos los contactos que se generaron en esta competencia, donde algunos de los profesores más importantes del MIT me entregaron su feedback sobre mi proyecto", señala Palma.

Los emprendedores llegaron al MIT gracias a que fueron ganadores del concurso de innovación Aji Challenge.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia