Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En total suman 107,9 MW y una inversión de US$ 212 millones:

Verano Capital ingresa a tramitación cuatro plantas solares

lunes, 07 de marzo de 2016

Antonia Eyzaguirre
Economía y Negocios
El Mercurio

La compañía está apostando fuerte por la instalación de proyectos fotovoltaicos cerca de Santiago.



Cuatro proyectos solares que suman una inversión de US$ 212 millones y una capacidad de 107,9 MW ingresó recientemente Verano Capital al Sistema de Evaluación Ambiental.

La firma fundada por el estadounidense Dylan Rudney -hoy director ejecutivo- tiene un portafolio de 392 MW, de los cuales 21 MW están en operación, 2,5 MW en construcción, y el resto ya está vendido o bien en desarrollo.

Los proyectos recientemente ingresados son Encon, de 9 MW y ubicado en San Felipe; El Litre, de 9 MW en Tiltil; Mostazal, de 9 MW y emplazado en San Francisco de Mostazal; y Samantha, de 80,9 MW, también en Tiltil. Según explica Rudney, esperan contar con los permisos entre el tercer trimestre de este año y el primero del próximo, para luego comenzar a construir.

Verano Capital lleva poco más de dos años en el mercado chileno y tiene previstas importantes inversiones en el sector de la energía renovable en el país. Una de las particularidades de esta compañía es la instalación de sus plantas: la mayoría de ellas se ubica cerca de Santiago y la razón principal es la cercanía a los centros de consumo. Esto, porque reduce los riesgos de la inversión y evita fluctuaciones de precio, además de dar mayores ventajas en un escenario en donde la mayor traba a este tipo de proyectos es la estrechez de las líneas de transmisión.

A pesar de que en Santiago la radiación solar es menor respecto de otras zonas del norte ideales para desarrollar el negocio, la capital igual tiene su atractivo. De hecho, llega más sol a Santiago que, por ejemplo, a Los Angeles en Estados Unidos, de allí el interés de capitales norteamericanos de invertir en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia