Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
TW Logística:

Sigue creciendo con un nuevo centro de distribución

lunes, 29 de febrero de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

La empresa es líder en almacenamiento y operación de productos peligrosos.



TW Logística, la empresa chilena líder en materia de almacenamiento y gestión de productos peligrosos se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Con una inversión de US$ 40 millones, espera inaugurar en 2017 su nuevo centro de distribución que más que duplicará las actuales capacidades de la compañía.

Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el sector de El Noviciado en la Región Metropolitana, sumarán 45.000 posiciones de pallets a la actual, que asciende a 60.000. Así, esta empresa, que ya era la más grande en este rubro, da un paso decisivo en la conservación de esa condición durante los próximos años. Además, la empresa se ha expandido a nuevos sectores, como el farmacéutico, el de la alta tecnología, el vestuario, los cosméticos y la carga general.

Como explica Ignacio Alcalde, gerente general de TW Logística, desde que la empresa fue fundada en 1996, ha estado desarrollando una cultura de trabajo y negocios que se basa en la seguridad, el alto nivel de servicios, el cuidado del personal que trabaja en la empresa y en procesos de alto nivel, actualizados.

Gracias a estos pilares, el éxito de TW Logística en sustancias peligrosas se basa en el manejo preventivo del riesgo, donde elementos como la alta capacitación del personal y una cultura de la seguridad son fundamentales. Por ello cuenta con los recursos para responder con eficacia ante una posible emergencia, que incluye no solo una infraestructura preparada para prevenirlas, sino también un equipo humano compuesto por especialistas en esta materia.

En las actuales instalaciones de TW Logística y en las que se inaugurarán en el futuro, se almacenan insumos industriales y productos terminados que son gestionados mediante un avanzado sistema WMS (Werehouse Management System). Así es posible almacenar de manera ordenada y segura diversos materiales de acuerdo a su compatibilidad y el tipo de manipulación necesario.

Como la empresa tiene un énfasis en el retail, también se encargan del despacho y distribución de estos productos a donde los necesite el cliente utilizando medios de transporte homologados y certificados, lo que permite una entrega segura, precisa y oportuna.

Gran parte de este éxito deriva, según señala Ignacio Alcalde, del fluido diálogo que los sistemas de TW Logística y del cliente sostienen de manera permanente, tanto en el nivel comercial como en el operativo. El objetivo, según Alcalde es nunca ser sorprendidos.

Esta empresa especialista en manejo de sustancias peligrosas continuará creciendo, ya que proyectan nuevas instalaciones en Temuco y Antofagasta para los próximos años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia