Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Cumbre del G-20 en Shanghai:

China intenta calmar temores internacionales ante desaceleración

domingo, 28 de febrero de 2016


Internacional
El Mercurio

El gobierno aseguró que confía en poder manejar la "compleja situación económica".



Cuando la desaceleración de la economía china está generando preocupación en la comunidad internacional y en los mercados mundiales, el Primer Ministro del país, Li Keqiang, defendió el "gran potencial, la resistencia y la flexibilidad" de la potencia asiática, cuyo mercado de valores y divisas ha sufrido también diversos altibajos.

Así el gobierno chino intentó calmar la ansiedad, durante una reunión de ministros de Finanzas y altos cargos financieros, convocada por gobiernos de las 20 mayores economías del mundo (G-20) para acelerar reformas que generen empleos y estimulen así el débil crecimiento.

"Tenemos la confianza para manejar la compleja situación en casa y en el extranjero. Enfrentados a riesgos y retos, no miraremos hacia otro lado", manifestó Li en un video emitido en la conferencia en Shanghai, asegurando que China tiene las herramientas y recursos para combatir la presión a la baja sobre su crecimiento.

La primera autoridad en materia económica del país también se comprometió a que Beijing llevará a cabo más reformas estructurales que le permitan potenciar nuevos motores de crecimiento, para renovar así su modelo productivo, y dar a la innovación un papel central en la economía.

El crecimiento de la economía china se desaceleró el año pasado al 6,8% -según estimaciones del Fondo Monetario Internacional-, su mínimo en 25 años, y el comercio se contrajo. Se espera una desaceleración mayor del crecimiento para 2016, por lo que el régimen comunista ha debido defender la reputación de su economía mientras es anfitrión de la cumbre del G-20, un escenario que les hubiera servido para promocionar su campaña para tener mayor voz en la gestión del comercio y las finanzas mundiales.

Por su parte, el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, desestimó las sospechas de que Beijing devaluará el yuan para impulsar sus exportaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia