Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Vecinos de Pedro Fontova Norte:

Piden más seguridad tras tiroteo que dejó a un asaltante muerto

sábado, 13 de febrero de 2016

J. J. Suzuki y J. M. Moreno
Nacional
El Mercurio

Carabineros atrapó a dos delincuentes que son menores de edad.



Efectivos de civil de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 54 {+a} Comisaría de Huechuraba vigilaban las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en las calles El Guanaco con Pedro Fontova, al norte de la comuna de Huechuraba. Tenían información de que durante la madrugada del viernes una banda podría intentar robar un cajero automático ubicado al interior de esa bencinera.

En la vigilia, se percataron de que unos individuos asaltaron a dos peatones, por lo que decidieron intervenir. Los delincuentes se subieron a un auto Kia Cerato blanco -el cual habían robado en Vitacura horas antes- y se dieron a la fuga hacia el sur, disparando a los efectivos.

La persecución duró dos kilómetros, hasta que en Américo Vespucio con Pedro Fontova, el vehículo de Carabineros chocó al otro auto.

Los asaltantes se bajaron y emprendieron la huida, donde se produjo la balacera. Sin embargo, uno de los proyectiles de la policía hirió en el pecho a Ervin Fica (19), falleciendo al instante. No hubo carabineros lesionados.

En el lugar fueron capturados J.L.C. (17) y J.A.Z. (16). En la formalización, donde quedaron en internación provisoria, se detalló que, además de este asalto, la banda habría cometido otro más en Renca y en la misma comuna de Huechuraba. Igualmente, aún hay dos personas prófugas.

Los residentes del sector -donde hay varios condominios residenciales- comentan que la inseguridad ha crecido. Según cifras de Carabineros, el 2015 el robo con violencia aumentó en 25% y el con intimidación, en un 7%.

Lo que demandan es que haya una unidad policial en la zona norte de la comuna, ya que la única comisaría está ubicada en La Pincoya, a varios kilómetros de allí.

Respaldo
El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Ricardo Solar, destacó la "rapidez" de reacción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia