Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Se corre el 12 de marzo:

El Gran Premio Latinoamericano empieza a tomar forma

viernes, 12 de febrero de 2016

Felipe Ogrodnik
Deportes
El Mercurio

Once ejemplares están inscritos hasta el momento en la prueba que se realizará en el hipódromo de La Gavea, en Río de Janeiro. Se espera que compitan 16 ejemplares, a pesar de la deserción de los uruguayos.



El sábado 12 de marzo se disputará una nueva versión del Gran Premio Latinoamericano de Jockeys Clubes, la prueba más importante de la hípica sudamericana.

A un mes exacto, el partidor de la carrera, que se disputará en el hipódromo de La Gavea, en Río de Janeiro, ya comienza a completarse.

En el caso de Chile, hay tres caballos nominados: Río Allipén , ganador de El Derby; Incentive Boy , Triple Coronado del Hipódromo, y Flyer , el mejor tres años del Club Hípico de Santiago. Falta definir un nombre, que llegará vía consenso entre los tres hipódromos centrales. Los que tienen mayores chances para ocupar la última plaza son Río Azul, Candy Sun y Yansel.

Por su parte, el local tiene ratificados a tres competidores. Resalta Universal Law , que según los entendidos será el favorito de la carrera. Lo acompañarán Energía Garoa y Bartholomeu . El último cupo se definirá en las próximas horas.

Argentina, en tanto, tardó más de la cuenta en la nominación de sus representantes, pero ya confirmó a tres de sus cuatro abanderados: Catcho in Die , Harlan's Blue y Don Inc .

Perú sufrió la baja de Sonny Corleone, que se lesionó de un sesamoide. Su reemplazante será Sensacionale , que se sumará a Nieto Mireyo , caballo que entrena el chileno Juan Suárez y que será la carta con mayor chance de los incaicos.

Uruguay, finalmente, confirmó que no participará del Latinoamericano.

Con ello, por el momento hay once de los dieciséis cupos definidos. Si Argentina, Brasil y Chile completan sus cuatro plazas, quedarán dos lugares vacíos (los de Uruguay). Por lo mismo, el Jockey Club del Perú ya inició gestiones para poder llevar a más representantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia