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WOM prevé duplicar número de antenas 4G con inversión de US$ 200 millones y subir a 160 sucursales

jueves, 11 de febrero de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La firma ampliará el negocio hasta las 160 sucursales, implementando este año 50 nuevas tiendas y kioscos, y 35 nuevos puntos de venta en retail.

El CEO de la operadora de telefonía móvil WOM, Chris Bannister, anunció hoy que su principal foco en 2016 será duplicar su número de antenas para expandir el servicio de su red 4G, lo que implicaría una inversión en torno a los USD 200
millones.

"A esta altura del año pasado teníamos una red de 3G, ahora tenemos el 85% de la población de Chile cubierta con servicio de la red 4G. Nunca se había visto una compañía que despliegue tan rápido (la red) al 85% de la población, y esto es un logro para toda la empresa", destacó el ejecutivo.

Asimismo, anunció que ampliará el negocio hasta las 160 sucursales, implementando este año 50 nuevas tiendas y kioscos, y 35 nuevos puntos de venta en retail.

A febrero de este año, la compañía celebró el haber alcanzado 1 millón de clientes, lo que representa un incremento de 269% si se compara con los 271.000 clientes que ostentaba al mismo mes de 2014. "Esperamos estar anunciado pronto nuestro segundo millón de clientes", señaló.

Respecto de las incompatibilidades de sus equipos AWS con la red 4G -lo que fue criticado por su competidor, Virgin Mobile- resaltó la necesidad de acentuar la regulación para informar a los clientes que esperan este servicio, a fin de que conozcan previamente la incompatibilidad de los móviles que adquieren para usar este servicio.

En otro punto, Bannister hizo hincapié en las dificultades que tienen en WOM para competir en `roaming` con otras compañías locales que tienen operaciones en otros países. En este sentido, dijo que es necesario un servicio `roaming` internacional "con tarifas más justas", tal como ocurre en Europa.

Finalmente, el CEO subrayó la necesidad de una mayor competencia en la adjudicación de la frecuencia de 700 MHz, indicando que "tienen que haber cuatro jugadores. El mercado no era tan dinámico y competitivo antes de que llegáramos, por lo cual creemos que aún hay espacio para que la frecuencia sea más competitiva y que haya mayor igualdad en la calidad de servicio".

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