Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
La Unión Europea propone retrasar hasta 2018 las reformas a los mercados financieros

jueves, 11 de febrero de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La decisión se fue tomada debido a las dificultades técnicas a las que los reguladores y los participantes del mercado se tendrían que enfrentar para ejecutar las reformas a tiempo.

La Unión Europea propuso el miércoles retrasar en un año la fecha de las reformas de los mercados financieros que debían entrar en vigor en 2017, debido a las dificultades técnicas a las que los reguladores y los participantes del mercado se tendrían que enfrentar para ejecutar las reformas a tiempo.

La Directiva sobre Mercados en Instrumentos Financieros, también conocida como MIFID II, se acordó en 2014 en respuesta a la crisis financiera de 2008 y pretende limitar el comportamiento arriesgado en la negociación de valores.

Estaba previsto que la ambiciosa legislación, que abarca desde la regulación de la negociación de derivados de materias primas a las normas de transparencia de la cotización de bonos, entrara en vigor el 3 de enero de 2017.

Pero los “desafíos técnicos excepcionales de implementación” a los que se enfrentan los reguladores y los inversionistas y la compleja infraestructura que se debe crear para cumplir con las nuevas normas han hecho que resulte necesario retrasar la fecha de comienzo en un año, según la Comisión Europea.

El retraso se ha propuesto después de que la Autoridad Europea de Valores y Mercados --ESMA por sus siglas en inglés-- dijera en noviembre que no será posible implementar determinados aspectos de la legislación para 2017.

Un importante obstáculo para la aplicación de estas reformas es el desarrollo de la tecnología de la información clave que necesitarán tener las firmas de servicios financieros y los reguladores, un proceso que podría durar al menos un año y no estar listo antes de 2017, dijo en noviembre el presidente de ESMA, Steven Maijoor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia