Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Miles de taxis bloquean el centro de Londres en protesta por aplicación móvil Uber

miércoles, 10 de febrero de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Los conductores criticaron la decisión de Transport for London (TFL), la empresa que regula el transporte en Londres, de no aplicar medidas para restringir las operaciones de Uber. Taxistas de Montreal y Toronto realizan bloqueos en protesta contra empresa de transporte Uber-X.

Miles de los tradicionales taxis negros de Londres bloquearon hoy el centro de la capital británica en protesta por la aplicación Uber, que permite contratar desplazamientos con conductores privados a través del móvil.

Más de 8.000 taxis, según los medios locales, participaron en una concentración que obstruyó las calles adyacentes al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y la avenida de Whitehall, donde se concentran los ministerios del Gobierno británico.

Los conductores criticaron la decisión de Transport for London (TFL), la empresa que regula el transporte en Londres, de no aplicar medidas para restringir las operaciones de Uber y otras compañías que ofrecen servicios similares.

En enero, después de que Uber entregara a TFL 200.000 firmas en contra de esas medidas, el organismo consideró que los londinenses "han dado una muy clara indicación de cómo quieren que se regule la industria".

Steve Wilson, conductor de uno de los taxis negros londinenses, señaló hoy durante la protesta que no están pidiendo "cerrar Uber", sino que la compañía "tenga las mismas regulaciones" que los taxis convencionales.

"El Gobierno no está haciendo nada. Nos ha dejado solos en esto y lo único que podemos hacer es bloquear las calles", lamentó por su parte Mark Rowley.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia