Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Matías Zaldivia responde a los cuestionamientos sobre su categoría de refuerzo:

"Se habló de más sin conocerme, y eso da bronca"

miércoles, 10 de febrero de 2016

David Reyes
Deportes
El Mercurio

El central de Colo Colo reconoce que el plantel albo puede ser "corto" para enfrentar una Copa Libertadores donde hay rivales con plantillas millonarias, pero no le falta fe: "Tenemos un equipo con mucha jerarquía, nos irá bien".



Al argentino Matías Zaldivia lo recibió un camarín de Colo Colo crispado y con declaraciones cruzadas. Incluso, un referente como Jaime Valdés criticó a la dirigencia por su falta de ambición a la hora de los fichajes. El ex Chacarita debutó el domingo, ante Iquique, buscando despejar las dudas de "Pajarito" y de los hinchas albos.

-¿Cómo evalúa su debut?

"Por suerte me tocó jugar treinta minutos y creo que lo hice bastante bien, aunque no es lo mismo entrar desde la banca que jugar todo el partido".

-Hubo dudas ante su llegada. ¿Se siente bienvenido?

"Sí, por ahí se habló de más sin conocerme, sin haberme visto jugar, y eso da bronca, pero bueno, esa bronca la tenés que llevar adentro para entrenar todos los días un poco más y para demostrar en la cancha que no es así".

- ¿Qué le parece la defensa que hizo Esteban Paredes de los refuerzos?

"La verdad es que fue algo lindo. El grupo se brindó al 100% con nosotros y tener esas palabras de apoyo de un referente, como lo es Esteban, a uno le da la confianza y la motivación para hacer una gran papel".

-¿Es una desventaja el límite de tres fichajes frente a rivales que invierten millones de dólares en la Copa Libertadores?

"Sí, puede ser. Por ahí te deja un plantel más corto, pero eso no quiere decir que sea bajo en calidad. Si es corto, pero con buenos jugadores, puedes ir mezclando formaciones entre la Copa y el campeonato nacional y hacer un gran papel en los dos torneos. Colo Colo tiene mucha historia y tenemos un equipo con mucha jerarquía, nos irá bien".

-Ricardo Caruso Lombardi fue su DT en Arsenal. ¿Cómo era ese camarín con un entrenador tan especial?

"Por ahí él se hace más efusivo cuando da las charlas para la tele, pero después, adentro, Ricardo es muy amable, se hace muy ameno el trato con él y es muy gracioso. Siempre me puso de titular".

-Una vez él dijo que le daba asco ese plantel.

"Esas son cosas que se hablan después, puertas adentro. Salió y lo tomaron muy caliente después de un partido y cuando tenés las revoluciones tan altas, te descargás con un micrófono, pero hubiera sido mejor que lo hubiéramos hablado en el vestuario".

-¿Tiene alguna similitud con José Luis Sierra?

"No hay muchas similitudes, porque al 'Coto' le gusta salir jugando, usar dos líneas de tres... Ricardo es más defensivo. Lo bueno sería que el 'Coto' fuera igual que Caruso y me ponga todos los partidos, jejeje".

-¿Cómo será la dupla Zaldivia-Barroso?

"Ojalá que funcione muy bien, pero hay que ser respetuoso: hoy está jugando Claudio Baeza y lo está haciendo muy bien. Si podemos coincidir, claro que me gustaría, porque Julio es un gran jugador que potencia al compañero".

-¿Qué está leyendo?

"Estoy leyendo un libro que me regaló mi hermano sobre Pep Guardiola ('Otra manera de ganar'). Me encanta como técnico, como juegan sus equipos... Si bien no hay grandes similitudes, nosotros tenemos un esquema parecido al que él trata de jugar, y leyendo puedes sacar cosas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia