Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
El duro diagnóstico del presidente azul:

Carlos Heller: "No estábamos preparados para jugar la Libertadores"

miércoles, 10 de febrero de 2016

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El directivo también metió presión al cuerpo técnico: "Los tiempos son limitados", dijo, "y todos queremos resultados", añadió. Johnny Herrera, en tanto, prometió el título del Clausura.



La tristeza inundó el camarín azul por la temprana eliminación de la Copa Libertadores ante el modestísimo River Plate de Uruguay. Y si bien Carlos Heller, presidente del club, ratificó la confianza a Sebastián Beccacece, terminó pidiendo disculpas a los hinchas y metiendo presión al debutante DT.

"No estábamos preparados para jugar la Copa Libertadores", lanzó el directivo como principal conclusión. "La verdad es que la clasificación nos cayó del cielo, pero no estábamos en condiciones de pensar en algo grande", agregó el mandamás.

"Solo teníamos tres cupos para reforzar, y optamos por la defensa. Hay que hacerse cargo de eso. Fuimos el equipo más goleado del último torneo y quisimos corregir eso", arguyó Heller.

El presidente de Azul Azul conversó después del partido con el propio Beccacece. "Es difícil razonar cuando dos personas salen calientes de un partido. El tiempo es limitado para todo, pensábamos que íbamos a seguir en la Copa, trajimos los jugadores que considerábamos nos podían ayudar a seguir peleando en los dos torneos, pero ya nos despedimos de uno", aseveró Heller, quien también hizo alusión a la partida de varios delanteros (Leandro Benegas y Rubén Farfán, mientras que Francisco Castro no fue inscrito para la Copa).

"Se nos acabaron los goles contra O'Higgins. Eso nos hizo mal. Teníamos delanteros, pero se tomó la decisión de que no siguieran", añadió el presidente.

"No alcanzó"

Beccacece también mostró su frustración. "El equipo hizo todo bien hasta el área rival, pero River Plate nos cortó la profundidad y la posibilidad del último pase", describió.

Sobre las palabras de Heller, quien apuntó que la U no estaba lista para la Copa, el DT fue diplomático. "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no nos bastó. No queda más que pedirle disculpas a la gente", afirmó.

Luego dio vuelta la hoja. "Hay que saber asimilar los golpes. Nuestro objetivo del sábado es enfrentar al puntero (Palestino)", comentó el trasandino.

Los jugadores, a su vez, también lamentaron la eliminación, aunque depositaron su confianza en el nuevo cuerpo técnico.

"Fue un golpe muy duro, se armó un plantel muy bueno y esto nos duele a todos", comentó, a su vez, Matías Rodríguez; mientras Luis Fariña fue directo: "Para lo que vinimos a buscar, fue un fracaso. No hay excusas. Es un bajón grande", afirmó el trasandino.

Johnny Herrera no ocultó su bronca. "No estaba en nuestros planes quedar eliminados, tenemos un gran equipo, pero fallamos. Quiero decirle al hincha que se acuerde cómo empezó el proceso más exitoso de este club en 2011 (con Sampaoli). Al final, estoy seguro de que seremos campeones", aseguró Johnny Herrera.

1,8
millones de dólares era el botín por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más se lamenta la U.

"Hicimos lo que estaba a nuestro alcance. El dolor es grande. No queda más que pedirle disculpas a la gente".
SEBASTIÁN BECCACECE

''Para lo que vinimos a buscar, fue un fracaso. No hay excusas. Es un bajón grande".
LUIS FARIÑA

''No tengo dudas de que este equipo y este cuerpo técnico darán resultados. Al final, estoy seguro de que seremos campeones".
JOHNNY HERRERA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia