Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El caso de Javiera Carvallo S.:

Se sorprendió con "actos inmorales" en parque público donde acuden familias

miércoles, 10 de febrero de 2016


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Le preocupa que el sector es visitado por niños y pide que haya mayor vigilancia de parte del municipio.



"El martes 12 de enero y el día siguiente fui testigo de dos 'actos inmorales' ocurridos en el Parque Araucano", nos reclamó en su carta Javiera Carvallo. Según precisó, regresaba de su trabajo por dentro de ese recinto, casi a la altura de la pasarela de Manquehue, cuando vio a un hombre mayor en actitud impúdica sin importarle que lo estuvieran mirando.

Relató que en la segunda ocasión transitaba junto a una colega en el mismo horario y le llamó la atención una pareja teniendo relaciones sexuales en medio del parque y a la vista de todos. "Me parece grave que estas situaciones ocurran a plena luz del día en un lugar público que, sobre todo en estas fechas, es visitado por familias con niños", manifestó la lectora.

Dijo que en ambos casos trató de buscar guardias de seguridad para señalarles lo que vio, pero no halló ninguno. Añadió que este tipo de actitudes también ha ocurrido en el parque Juan Pablo II, por lo que le pide al alcalde que se preocupe del tema. Enfatizó que es madre de dos niños pequeños y que acostumbra frecuentar dichos lugares de esparcimiento con ellos.

Presentamos este caso ante la Municipalidad de Las Condes y nos respondieron que respecto de estos "actos inmorales", que menciona la lectora, en los parques citados el departamento de Seguridad Ciudadana tomó como medidas el refuerzo del número de guardias en horarios diurno y nocturno.

Estos recibieron instrucciones de observar si ocurren actos deshonestos y, además, se solicitó a la Sección de Investigación Policial de Carabineros para que tome contacto con la vecina a objeto de recabar mayores antecedentes de lo ocurrido.

De igual modo, explicaron, utilizarán el globo con cámara de vigilancia en las cercanías de la pasarela Entresaques y el sector Street Park para patrullar el área señalada. Todo ello, con el objetivo de que estos hechos no se repitan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia