Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Deportes Concepción recibirá a Magallanes este sábado:

Vuelve el fútbol local a Collao

miércoles, 10 de febrero de 2016

Carlos Campos
Deportes
El Mercurio

El 31 de agosto de 2013, el estadio Ester Roa cerró sus puertas para ser remodelado y solo abrió para la Copa América y el Mundial Sub 17.



Un empate entre Fernández Vial y Quilicura, por la Tercera División, fue el último partido doméstico que alojó el Ester Roa. Dos años y cinco meses después, el recinto penquista volverá a recibir en encuentro del fútbol local: Deportes Concepción y Magallanes jugarán este sábado, por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B.

"Estamos muy felices de volver a nuestro estadio. Fueron más de dos años muy complicados, por andar de estadio en estadio. Mañana (hoy) tendremos una reunión con la Gobernación para que nos confirmen el juego", explicó el gerente de operaciones del cuadro lila, José Merino.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que "la firma de recepción de la pista atlética será a más tardar este jueves y desde ese momento no hay problema en ocupar el recinto", sostuvo.

Para administrar el estadio, el municipio planifica crear una corporación. El costo de mantención anual del recinto bordea los $600 millones.

Fútbol y Ricky Martin

La agenda del Ester Roa dispone para el 22 de febrero el duelo entre la U. de Concepción y Arica, y el 24 entre Fernández Vial y Huachipato, por la Noche Aurinegra. Además, se realizarán eventos musicales, como la presentación de Ricky Martin, el 29 de febrero, y Maná, el 16 de marzo.

El arriendo del recinto cuesta $6.700.000 para partidos clase A, $2.000.000 clase B, $674.000 clase C y $67.000 para fútbol amateur.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia