Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Pieza audiovisual sobre Presidenta:

Oposición pide que Contraloría impugne contrato de documental

miércoles, 10 de febrero de 2016


Nacional
El Mercurio




Junto al abogado administrativo, Rodrigo Urzúa, llegaron hasta Contraloría el diputado RN Nicolás Monckeberg y el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri. Los dirigentes solicitaron a la institución que declare ilegal el contrato por $40 millones que la Presidencia suscribió con Tatiana Gaviola, para la elaboración de un documental sobre el segundo período de la Mandataria Michelle Bachelet.

Monckeberg cuestionó que se haya suscrito un "contrato a dedo", a raíz del trato directo por el que se accedió al documento. "Correspondía que se hiciera por concurso público (...), mucho menos asignárselo a quien prestaba servicios en la misma Presidencia", y dijo que Gaviola era funcionaria del Ejecutivo hasta el 31 de diciembre pasado.

El diputado recalcó que "nadie puede resguardar el legado de un gobierno que ni siquiera cumple la mitad del período. Es publicidad encubierta y está expresamente prohibido que esa actividad la paguen fondos públicos". Por su parte, Alessandri rechazó que el oficialismo compare el documental con los libros sobre el 27-F que distribuyó el ex Presidente Sebastián Piñera, en vistas de que fueron editados al final del mandato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia