Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sin acuerdos concluyó la reunión entre el Gobierno de Argentina y fondos de acreedores

martes, 02 de febrero de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

La reunión, que en principio se iba a prolongar hasta el martes, se inscribe en el litigio planteado contra Argentina por fondos de inversión que son propietarios de bonos soberanos en cese de pagos desde 2001 y que no fueron reestructurados.

Representantes del Gobierno argentino y de varios fondos acreedores se reunieron ayer en Nueva York con un mediador por el litigio que los enfrenta, pero el encuentro se cerró sin acuerdos y no se ha definido cuándo se reanudará el diálogo.

Así lo dio a conocer en un comunicado el mediador entre las dos partes, Daniel A. Pollack, al final de una reunión que se prolongó por varias horas en su bufete, en el centro de Manhattan, sin que hubiera oportunidad de entrevistar al final a los participantes.

Pollack es un mediador designado por el juez Thomas Griesa para intentar acercar a las partes en un litigio que lleva varios años y que, a pesar de las sentencias judiciales al respecto, sigue sin una solución definitiva en cuanto a los reclamos hechos por los fondos.

"No se ha alcanzado ningún acuerdo todavía. No se ha fijado una fecha u hora específica para la reanudación de las negociaciones, pero es posible que puedan continuar esta semana", dice el comunicado.

La reunión de hoy fue la segunda entre las partes desde que asumió en Argentina el Gobierno de Mauricio Macri. Tenía que haberse celebrado la semana pasada, pero fue aplazada para el 1 y 2 de febrero por razones logísticas, según la oficina del mediador.

En el comunicado de Pollack, la única información facilitada hoy por su bufete, el mediador dice que seguirá reuniéndose con las partes, "individualmente y posiblemente en conjunto, en un intento por ayudar a que se alcance un acuerdo".

La delegación argentina estaba encabezada por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y también había representantes de cinco firmas administradoras de fondos de inversión, entre ellas Elliott, y Aurelius, las más importantes a este caso.

En el encuentro se analizaron "ideas" no precisadas de una manera "informal", según la nota.

Según el Gobierno de Buenos Aires, el total de la deuda reclamada en el juicio era inicialmente de 2.943 millones de dólares, pero al aplicarse los últimos fallos del juez Griesa ha pasado a ser de 9.882 millones de dólares.

La reunión, que en principio se iba a prolongar hasta el martes, se inscribe en el litigio planteado contra Argentina por fondos de inversión que son propietarios de bonos soberanos en cese de pagos desde 2001 y que no fueron reestructurados.

El Gobierno de Argentina dio cuenta ayer en Buenos Aires de que esta semana tenía intención de presentar una primera propuesta formal al mediador para resolver el conflicto con los acreedores, que incluya una quita a los intereses punitorios.

Griesa ordenó en 2014 congelar los pagos de Argentina a los acreedores que sí aceptaron las reestructuraciones de deuda, a la espera de que Argentina regularice su situación con los fondos acreedores que han presentado la demanda en Nueva York.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia