Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Donación de más de 400 mil ha en el sur del país:

Viuda de Douglas Tompkins se reúne con la Presidenta Bachelet en La Moneda

viernes, 22 de enero de 2016


Nacional
El Mercurio

Kristine McDivitt afirmó que "hay un compromiso de los dos lados" para el traspaso de los terrenos.



En el marco de las conversaciones que se siguen para la donación de más de 400 mil hectáreas del fallecido empresario estadounidense Douglas Tompkins al Estado de Chile, la viuda de este y presidenta de la Fundación Conservación Patagónica, Kristine McDivitt, llegó ayer a La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego del encuentro, que duró una hora, McDivitt afirmó que el traspaso de los terrenos "será un proceso largo, pero sé que hay un compromiso de los dos lados". Agregó que el plan de su marido y el de ella siempre fue ceder los terrenos y su infraestructura.

En la cita estuvieron, además, dos asesores de McDivitt y el senador PS Juan Pablo Letelier, quien dijo que la Presidenta Bachelet manifestó su intención de que la entrega se concrete durante su gobierno. Para ello, el Estado tendría que cambiar la categoría de algunas reservas a parques nacionales y que algunos terrenos fiscales sean incluidos en el sistema de áreas silvestres protegidas. "(Kristine) lo que está pidiendo es que los chilenos creamos en los parques nacionales, creamos en ellos y generemos nuevos. La idea es que estos parques estén abiertos a todos y se mantengan en el tiempo", señaló el parlamentario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia