Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mercado inmobiliario Departamentos nuevos

Macul se beneficia de demanda en Ñuñoa

domingo, 03 de enero de 2016

Angélica Bañados
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Los valores unitarios de los departamentos en esta comuna promedian los 51,3 UF/m² edificados, dependiendo de la localización y superficie del producto analizado.



La oferta de departamentos nuevos en Macul se caracteriza por contar principalmente con productos de 2 a 3 dormitorios y ubicados en torno a las vías principales de la comuna y que colindan con el límite norte hacia Ñuñoa.

"Macul es una comuna que goza de gran conectividad y accesibilidad con las áreas céntricas de Santiago. Gran parte de su demanda por vivienda se gesta como un derrame natural del mercado en Ñuñoa con gran absorción a la fecha", explica Felipe Parra, subgerente de estudios de la Consultora Colliers International.

A ello agrega que tanto en las áreas interiores como cercanas a los ejes viales estructurantes, Macul presenta una estable dotación de servicios combinados con la dinámica inmobiliaria residencial actual.

Producto

En términos generales, los departamentos en Macul se ofertan desde 1 a 4 dormitorios. La mayor participación se encuentra en programas de 2 y 3 dormitorios, mientras que los productos de 1 dormitorio concentran un importante porcentaje de la oferta nueva.

Parra detalla que los valores unitarios promedian los 51,3 UF/m² edificados, dependiendo de la localización y superficie del producto. "Gran parte de las ventas acumuladas se colocan en unidades de 2 dormitorios con un 52,8% de participación".

Atributos

Centralidad, relevante dotación comercial-servicios, amplio equipamiento de carácter municipal y privado, conexión a transporte público sumado a zonas de desarrollo residencial consolidadas, son algunas de sus ventajas más relevantes de Macul.

"Se trata de una comuna con creciente participación en la oferta de viviendas nuevas en el área centro del Gran Santiago", dice el subgerente de estudios de Colliers International.

Y agrega: "El perfil de comprador de Macul es de familias de ingresos medios, cuya decisión de compra pasa por viviendas de carácter central con rápida conexión a transporte público y comercio, y participa activamente de la demanda a la fecha".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia