Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Expectativas de más estímulos monetarios impulsan a acciones europeas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,37%, cerca de máximos de tres meses alcanzados la semana pasada.

Las acciones europeas cerraron en alza el lunes, impulsadas por esperanzas de más ayudas por parte del Banco Central Europeo que debilitaron y favorecieron a las automotrices.

El BCE recortaría las tasas de interés de depósitos en euro y ampliaría su programa de alivio cuantitativo cuando se reúna el jueves. Eso presionó al euro, haciendo subir las acciones de automotrices y productores de bienes de lujo europeos, ya que una moneda más débil abarata sus productos en el extranjero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,37%, cerca de máximos de tres meses alcanzados la semana pasada. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0,5%. El FTSEurofirst acumula un alza de alrededor del 10% en lo que va del 2015.

Las acciones de la automotriz alemana Volkswagen tuvieron un impulso extra cuando el ministro de Transporte de Alemania expresó su aprobación de los planes de resolver asuntos relacionados con su fraude en pruebas de emisión de gases. Las acciones subieron un 6,2%.

Los títulos de BHP Billiton cayeron un 1,3% después de que Brasil anunció su intención de demandar por US$5.200 millones a los propietarios de la mina de hierro Samarco -BHP y Vale - por los daños ocasionados tras el colapso de una represa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia