Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
La Palma:

Gaturro los sorprendió a todos en la arena

viernes, 27 de noviembre de 2015

Sebastián Bravo
Deportes
El Mercurio

El pensionista de Rodrigo Pulgar obtuvo el triunfo más importante de su campaña, venciendo en los 1.900 metros del clásico Ilustre Municipalidad de Recoleta.



El premio Ilustre Municipalidad de Recoleta reunía a un grupo de corredores que aspira a competir, en el corto plazo, contra El Distinto y Río Azul, los mejores fondistas del Hipódromo Chile.

La cita hándicap 55 e inferiores tenía como principal candidato a Casablanca Fighter, que buscaba su tercer éxito consecutivo. Sin embargo, una vez en acción, los honores se los llevó Gaturro, descendiente de Sonoma Cat que encabezaba el lote a 60 kilos. Esto último no fue impedimento para que el estandarte del stud Viejo Lindo desplegara a inmejorable nivel sus capacidades locomotoras.

Así, con David Sánchez en las riendas, el oriundo del haras El Sheik, emergió con fuerza apegado a las barandas interiores, estableciendo 3 ¾ cuerpos de ventaja a la llegada, por sobre Sono Bianco Nero, mientras que Straight Up y el favorito Casablanca Fighter completaron la tabla.

Merced a esta victoria, el nieto de Sadler's Congress sumó el noveno éxito de su campaña, cuarto de categoría clásica, ratificando su franco ascenso y posicionándose de forma interesante de cara a los desafíos venideros.

Betanio volvió a los triunfos

Betanio, defensor del stud "Los Tanderos", fue el otro ganador clásico de la jornada en La Palma, haciendo suyo el recuerdo a Cafetal, sobre 1.300 metros.

Desplegando una gran ligereza desde los primeros metros, el tordillo que prepara Patricio Baeza y que condujo Rafael Cisternas, unió partidor y meta, para superar sin mayores apremios a Horroroso, que finalizó a 3 ½ cuerpos, mientras que el favorito, Recuérdame Feliz, terminó en la tercera plaza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia