Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bencinas bajarán $5,4 por litro desde este jueves

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Una nueva baja de $5,4 por litro registrarán este jueves las gasolinas en Chile, según confirmó hoy la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto, el diésel ciudad también bajará $5,4 por litro, mientras que el kerosene doméstico lo hará en $13,4 por litro. Por su parte, el precio del gas licuado de petróleo bajará en $3,4 por litro.

"Durante el período de referencia (9 al 20 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, debilitados por la continuación del ciclo bajista del crudo marcador mundial, Brent, cuyo precio transcurso del período de referencia", explicó le entidad.

Asimismo, comentó que el precio del crudo se mantuvo en la tendencia declinante exhibida desde comienzos de noviembre, con alzas ocasionales que no logran consolidarse. "A pesar de los buenos índices de la economía de Estados Unidos, persiste el temor de un frenazo de la economía china y una desaceleración de la economía mundial, lo que se reflejaría en un crecimiento más lento de la demanda por petróleo", sostuvo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia