Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Sernac presentará demanda contra SCA Chile tras negarse a participar en mediación

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, anunció que el organismo presentará una demanda colectiva en contra de la empresa SCA Chile (ex Pisa), esto luego que la compañía se negara a participar en el proceso de mediación para determinar la manera en que se compensará a los consumidores en el caso de colusión en el mercado del papel tissue en Chile.

Así lo señaló el funcionario tras participar de la primera reunión de mediación con otra de las empresas acusadas de formar parte de este cartel, CMPC, señalando que la acción judicial se presentará prontamente.

"Vamos a presentar una demanda colectiva, porque es el mecanismo que tenemos para casos en donde se afecte el interés de los consumidores, y eso es lo que vamos a hacer y lo informaremos oportunamente", señaló Muñoz.

"Aquí hay una representación binaria: Usted soluciona esto fuera de tribunales a través de la mediación colectiva; o nos encontramos en tribunales para que pague no solamente los perjuicios, sino que también las multas que además pueden ser una multa por cada consumidor afectado", agregó el director del Sernac en relación al camino elegido por SCA Chile.

De la misma forma, Muñoz dijo que debido a que el producto en el que se produjo la colusión es de características básicas, toda la población chilena sería la afectada con el caso, lo que agravaría las multas a las que se arriesga SCA.

"En este caso, ha habido un esquema de colusión que ha sido tan amplio y ha afectado un bien de consumo básico de manera tan importante, que los consumidores afectados son todos los chilenos", puntualizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia