Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Tiene 29 años y antecedentes policiales:

Capturan en la V Región a uno de los sospechosos de asesinar a cabo segundo de Carabineros

miércoles, 25 de noviembre de 2015

J. J. Suzuki y M. Silva
Nacional
El Mercurio

El sujeto fue detenido en la ciudad de La Ligua, mientras continúa la intensa búsqueda de su cómplice.



El teniente Alejandro Flores, de la primera comisaría de Carabineros de La Ligua, confirmó anoche que en esa comuna de la V Región fue detenido uno de los sospechosos del asesinato del cabo segundo de Carabineros Juan Sebastián Carrillo, de la 26 {+a} comisaría de Pudahuel. El hecho se registró la noche del lunes cuando al policía, que estaba de franco, intentaron robarle una motocicleta, en la misma comuna.

"Mediante un control de identidad se detectó al sospechoso que se buscaba. Fue trasladado a dependencias de Lacrim (Laboratorio de Criminalística) y se dio cuenta al OS-9, que está haciendo las diligencias del caso", dijo Flores.

El sospechoso tiene 29 años de edad, es temporero y tiene antecedentes policiales.

El sujeto había sido objeto de un control de identidad la madrugada del martes cerca de la Ruta 5, sin ser detenido, pues no registraba órdenes de detención pendientes. Más tarde, personal de la comisaría de La Ligua recibió la orden de aprehensión, logrando dar con su paradero. Estaba desarmado.

En las próximas horas será trasladado a Santiago para el control de detención, mientras se mantiene una intensa búsqueda de su cómplice.

Estos, con sus rostros cubiertos y cerca de las 23:30 horas del lunes, abordaron a Carrillo -quien estaba junto a una mujer- para asaltarlo. El carabinero, que llevaba más de un año y medio en la institución, repelió el ataque, pero dos impactos balísticos (uno que entró en la zona cervical y otro en el muslo) le provocaron la muerte. El SML determinó que falleció por un traumatismo craneoencefálico.

Carrillo se iba a casar con su pareja, que está embarazada. Vivía junto a sus padres en la comuna de Pudahuel.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, condenó el asesinato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia