Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Rector Ignacio Sánchez, en homenaje a profesores exonerados:

"Estoy consciente de que esta ceremonia es tardía... pido las disculpas por esta omisión y tardanza"

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Nacional
El Mercurio




Sesenta y siete profesores llegaron ayer a la ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en homenaje a los académicos que fueron exonerados durante el régimen militar.

En la instancia, Sánchez aseguró que la casa de estudios "lamenta no haber podido contar con ustedes en nuestra comunidad académica; profesores que tanto han seguido aportando al país".

En el acto también dijo que "estoy consciente que esta ceremonia de reconocimiento es tardía y que han pasado largos años sin que existiera esta iniciativa".

"Como rector, me hago cargo de ello -dijo-, y pido las disculpas por esta omisión y tardanza. Los procesos son complejos y tardan su tiempo; creo, sin embargo, que ha llegado la hora de reparar esta deuda que existe con cada uno de ustedes".

De esa forma, Sánchez agregó que su compromiso como rector es declarar que situaciones externas de atropello a la libertad académica "no pueden volver a repetirse al interior de nuestra universidad".

El rector reiteró su defensa a la autonomía universitaria que, a su juicio, "debe impedir en el futuro ser cómplices de una intromisión externa".

Finalmente, Sánchez llamó a "cuidar la democracia" y "las formas en que se establecen las relaciones políticas en nuestro país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia