Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Jugaría hasta 2017:

Federer sigue aplazando su retiro

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Deportes
El Mercurio

El suizo confirmó su asistencia a las dos próximas ediciones del torneo de Stuttgart, dando entender que, a pesar de tener 34 años, todavía ve lejos su adiós.



E s raro que se hable del retiro de un tenista que está tercero en el ranking mundial, que ganó seis títulos en 2015, que llegó a dos finales del Grand Slam y cerró el año con un formidable récord de 68-11.

Es raro, pero sucede con Roger Federer. Plenamente vigente, como demostró al llegar a la final del Masters ante Novak Djokovic, el fin de la carrera del suizo se convirtió en tema este año.

"Tengo relativamente claro lo que haré hasta diciembre de 2016", dijo después de ganar la corona en el ATP de Basilea. "Pero no he tomado ninguna otra decisión", indicó. Luego dijo que no quiere giras de despedida.

Bjorn Börg, el ex tenista que dejó la actividad a los 26 años luego de coleccionar 11 Grand Slams, predijo que Federer diría adiós a finales de 2016.

Pero al parecer "Rodgeur" se tomará más tiempo: ayer, los organizadores del torneo de Stuttgart anunciaron que el helvético se comprometó a jugar las dos próximas ediciones. "Siempre he querido jugar el torneo de Stuttgart. Ahora que han cambiado el calendario, la posibilidad de participar me satisface", dijo Federer en un comunicado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia