Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
HOY SERÁ FORMALIZADO POR HURTO AGRAVADO:

Michael Ríos pasó la noche detenido

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LESLIE AYALA y PABLO REED
Deportes
El Mercurio

El volante de la UC habría participado en el robo de un camión con nueces, que fue descubierto en el marco de una investigación que partió por narcotráfico.



El jugador de Universidad Católica Michael Ríos pasó la noche detenido en el cuartel de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Hoy será el control de detención del deportista, quien será formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de hurto agravado, por el robo de un camión con 23 toneladas de nueces, avaluadas en 68 millones de pesos. El caso es investigado por el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso.

"Es efectivo que durante la jornada ha sido detenido Michael Ríos. Fue en el marco de una investigación que comenzó hace algunos meses en que hay un oficial de Carabineros detenido. En dicha causa surgió el antecedente de robo de nueces y en esa línea se hicieron diligencias que llevaron a esa persona", señaló anoche Pablo Gómez, fiscal regional de Valparaíso, a "El Mercurio".

Según datos policiales de la investigación, Ríos, otras dos personas y un carabinero de Quillota se contactaron en mayo con el chofer de un camión con nueces para robarse la carga. Se juntaron en Santiago, planificaron el autorrobo del vehículo de carga y lo ejecutaron.

De acuerdo a las mismas fuentes, Ríos y otro individuo guiaron el camión hasta un estacionamiento en Santiago, donde desengancharon la carga y la escondieron a la espera de compradores.

En junio pasado, un capitán de Carabineros, que cumplía funciones en la Comisaría de Quillota, y un cabo fueron dados de baja y quedaron en prisión preventiva luego que el fiscal Gómez los formalizara por secuestro y hurto agravado.

Otra investigación

Los antecedentes surgieron durante una investigación de la Unidad Regional Antinarcóticos de la fiscalía contra tres reos condenados, quienes dirigían una banda de narcotraficantes. Esta provocó la detención de 16 personas por tráfico y asociación ilícita. Algunos de los imputados, además, fueron víctima de secuestro por parte de los ex policías.

Ríos fue visitado anoche por Marco Cubillos, sociólogo que trabajó esta temporada junto al entrenador Mario Salas, quien dijo que el jugador estaba muy tranquilo y preocupado del próximo partido. Cubillos destacó que el jugador no es investigado por tráfico de drogas.

En tanto, el club informó que un representante de la institución asistirá hoy a la audiencia en que el mediocampista será formalizado.

"MUY TRANQUILO" SE MANIFESTÓ ANOCHE RÍOS, SEGÚN DIJO EL SOCIÓLOGO MARCO CUBILLOS, QUE LO VISITÓ EN SU LUGAR DE DETENCIÓN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia