Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Sebastián Beccacece pidió el fichaje del zaguero:

La nueva U busca remecer el mercado con la contratación del seleccionado Gonzalo Jara

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gonzalo Contreras Olivares
Deportes
El Mercurio

En el CDA ya contactaron al representante del defensa del Mainz alemán, por expresa petición del rosarino. En La Cisterna reconocen que la operación implica un alto costo, pero no descartan su fichaje.



D esde que contactaron a Sebastián Beccacece para reemplazar a Marín Lasarte en la banca de Universidad de Chile, en Azul Azul asumieron que la llegada del rosarino implicaría un desembolso importante de dinero.

Las exigencias del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección nacional no solo tienen relación con el costo del cuerpo técnico que encabezará el argentino. La contratación de refuerzos de primera línea es otro tema que en La Cisterna tienen bastante claro.

La lista la encabeza el actual defensa del Mainz alemán Gonzalo Jara. El zaguero es del gusto de Beccacece, quien ve en su ex dirigido en la Roja la solución a los problemas defensivos que ha evidenciado la U en la presente temporada.

Los azules realizaron una oferta por el seleccionado nacional, que en mayo de 2016 será jugador libre. Para concretar su arribo a La Cisterna, Azul Azul deberá comprar el pase del nacido en Hualpén y asegurar un sueldo mayor o igual a los cerca de 100 mil dólares que hoy percibe mes a mes en Alemania.

Desde el entorno del jugador reconocen que "es una situación difícil que se concrete, pero no es imposible".

El presente de Gonzalo Jara es auspicioso, pues pasó de no estar considerado en las citaciones a titular de su escuadra.

Beccacece sabe que la prioridad de "Jarita" es continuar en el fútbol europeo, cuestión que podría hacer aún más compleja su contratación.

En la U no descartan hacer el esfuerzo económico por fichar a uno de los puntales de la Roja en la Copa América, e intentarán convencerlo con un ambicioso proyecto deportivo, que lo mantendría cerca de la selección nacional y de su familia.

Jara es la principal carta, pero no la única para encabezar la nueva etapa de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.

El argentino "piensa en grande", según reconocen en el directorio de Azul Azul. "Buscaremos los recursos necesarios para garantizar un buen trabajo del nuevo entrenador", apuntaron.

Otro de los nombres que barajan en La Cisterna es el de Eugenio Mena, un viejo conocido de los azules y multicampeón bajo la conducción de Jorge Sampaoli. El "Chueco" también es prioridad para Beccacece, quien ve en la banda izquierda uno de los puntos más débiles del actual plantel.

La llegada de ambos dependerá de cuánto resista la billetera azul.

Gonzalo Jara negociará como jugador libre, a partir del 1 de enero de 2016.

US$ 1,2 millones ofrecería la U para convencer a Jara. Los azules están dispuestos a igualar lo que gana en Europa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia