Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Los "Gunners" vencieron por 3-0 a Dinamo Zagreb:

Sánchez mantiene con vida a Arsenal en la Liga de Campeones

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Deportes
El Mercurio

El chileno asistió el primer gol y marcó los otros dos ante los balcánicos. El cuadro londinense ahora depende de sí mismo para clasificar a octavos: se jugará sus opciones en Grecia ante Olympiacos.



La primera parte de la tarea está cumplida. Arsenal venció por 3-0 a Dinamo Zagreb y sumó 6 puntos en el grupo F de la Liga de Campeones, y ahora depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final del torneo.

El hombre clave del día fue Alexis Sánchez, quien asistió el primer gol y anotó los otros dos de los "gunners".

Se palpó un claro cambio de actitud en el cuadro del chileno. Marcó bien arriba la salida de los balcánicos, que tuvieron a Junior Fernandes todo el partido y a Ángelo Henríquez desde los 71'.

El tocopillano asistió de manera magistral a Mesut Özil, quien abrió la cuenta con un cabezazo a los 29'. Cuatro minutos más tarde, anotó el segundo, tras una habilitación de Nacho Monreal.

El "Niño Maravilla" marcó el tercero a los 69': luego de un envío del costarricense Joel Campbell, eludió al meta Eduardo y definió con clase. Fue el noveno tanto de Sánchez en su bitácora en la Champions, con lo cual alcanza el registro de Arturo Vidal entre los máximos artilleros chilenos de la historia en el torneo (ver infografía), aunque con cinco partidos más que el actual mediocampista de Bayern Munich.

La opción final

En la última fecha de la fase de grupos, el miércoles 9 de diciembre, los londinenses visitan en Grecia a Olympiacos, cuadro que ayer cayó en Alemania ante Bayern (ver nota secundaria).

Los cálculos para los pupilos de Arsene Wenger son simples: están obligados a "remontar" el 2-3 sufrido en Londres, pues ante igualdad en la tabla -el cuadro heleno tiene 9 unidades- se desempata por los resultados entre los equipos involucrados. Es decir, los "cañoneros" avanzarán si vencen por dos goles, o uno de diferencia si es que anotan por lo menos cuatro tantos.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en la lista de 40 nominados para el "Equipo del año" de la UEFA. La elección de los 11 mejores se puede realizar a través de la página web del organismo.

"Alexis Sánchez es un jugador muy importante para nuestro equipo. Tenemos delanteros natos como él y Olivier Giroud".
ARSENE WENGER, DT de Arsenal.

''Jugamos muy bien. Era importante para nosotros y los hinchas seguir con opciones de clasificar en la Champions".
MATHIEU FLAMINI, volante del club londinense.

''Nos vamos a jugar la vida contra Olympiacos. El equipo ha demostrado que tiene mucha calidad y creatividad".
HÉCTOR BELLERIN, defensa "gunner".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia