Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En una de las definiciones más reñidas de las últimas temporadas:

Cristóbal Erbs fue el más "Diablo"

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Florencia de la Cruz Bauerle
Deportes
El Mercurio

El alero le dio el triunfo al San Ignacio El Bosque frente al SIAO (39-37) en la final Superior de la Libascopar Serie A.



El último desafío de la generación mundialista del San Ignacio El Bosque -que representó a Chile en Chipre 2013- no era sencilla. En la final de la Serie A Superior de la Liga de Básquetbol de Colegios Particulares (Libascopar), los "Diablitos" de Pocuro recibieron en casa a sus "hermanos" del San Ignacio Alonso de Ovalle.

Restando solo 13 segundos para el término del último cuarto, el duelo estaba empatado a 37 puntos. Fue ahí cuando Cristóbal Erbs, quien había reemplazado al alero Pablo Traverso (con cinco faltas), se vistió de héroe y anotó los dos puntos que proclamaron al SIEB campeón del torneo por 39-37.

"Estoy feliz, somos un grupo muy unido y sentí la confianza del equipo. En la jugada solo agarré el balón y lo encesté, no lo pensé", dijo Erbs (17 años, 4° medio).

Definitivamente no fue un triunfo fácil para los de Pocuro. Durante el primer cuarto, la presión y los nervios les jugaron una mala pasada a los locales, que sucumbieron frente al poderío del SIAO (15-4). Pero los de negro se recuperaron y emparejaron rápidamente el trámite.

Los períodos restantes fueron una lucha ardua por dominar el marcador, pero ambos quintetos mostraron una defensa impecable. Solo la inspiración final de Erbs desequilibró la balanza, en un juego que terminó con parciales de 18-18, 28-27 y 39-37.

"Llevamos seis años juntos y siempre nos ha costado jugar contra ellos. Partimos débiles, pero después nos afiatamos, superamos la ansiedad y así fueron saliendo los puntos", dijo el escolta Joaquín Díaz (18 años, 4° medio). "Cualquiera de los dos podía ganar, no sé si haya un equipo mejor que el otro", planteó Joaquín Ipinza (18 años, 4° medio, SIAO).

En la final de la Serie B Intermedia, el British Royal School derrotó por 47-44 al SS.CC. de Alameda. Tercero remató el SEK.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia