Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En básquetbol de la Copa Soprole-UC

Las nuevas generaciones del Alameda escriben su historia

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

El colegio del centro de Santiago se consagró campeón de la división Honor del torneo cruzado con sus quintetos Mini e Infantil, al derrotar al Palmarés en ambas finales.



L as alegrías no paran en el Sagrados Corazones de Alameda. Frente al Palmarés, las chicas del centro de Santiago se consagraron bicampeonas de la Copa Soprole-UC en la categoría Infantil y consiguieron el anhelado primer lugar en Mini.

Las primeras en levantar la copa fueron las mayores, quienes en un partido de infarto -que se definió en alargue- derrotaron al elenco de Quilicura por 42-41.

Las grandes figuras del campeón fueron Catalina Arriagada (14 años, 1° medio) y Mariana Conus (15 años, 2° medio), anotando, entre las dos, 29 de los 42 puntos del equipo.

"Creo que nuestro exceso de errores provocó que el partido estuviera peleado hasta el último segundo, pero gracias al trabajo en equipo supimos sacarlo adelante y quedarnos con la copa", dijo la capitana Conus.

"Nos preparamos mucho para esta final y, pese al gran rival que enfrentamos, supimos mantener la calma y quedarnos con la victoria", agregó Arriagada.

Pequeñas gigantes

Tras el triunfo de las infantiles, la selección Mini del Sagrados Corazones se encargó de poner la guinda de la torta. En un cotejo en el que la alta intensidad defensiva fue una característica constante de ambos elencos, las dirigidas por Claudio Castro se impusieron por 56-39 ante las aguerridas quilicuranas, quienes dejaron una grata impresión en su cancha.

Pese a que la alera Constanza Cañas tuvo un desempeño notable al anotar 20 puntos (12 en el segundo cuarto), la que se robó todas las miradas fue la seleccionada chilena Sub 14 Catalina Valenzuela (12 años, 6° básico). La conductora fue el motor del quinteto de Santiago centro, aportando puntos (7), asistencias, rebotes y robos, además de una gran defensa frente a la celeste Francisca Higuera.

"En un principio entramos muy confiadas, pero cuando ajustamos la defensa y nos ordenamos en ataque, supimos controlar el partido y sacar la diferencia", sentenció la talentosa Catalina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia