Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
"Conejos" y "Vikingos" celebraron en San Carlos de Apoquindo:

Un triunfo del pragmatismo

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Juan Pablo Pérez y Florencia de la Cruz
Deportes
El Mercurio

La selección Mini del Verbo Divino aguantó todo el partido para derrotar por penales al San Ignacio El Bosque (3-1), mientras que a la oncena Infantil del Cumbres le bastó un gol de Clemente Arcuch a los dos minutos de juego para levantar el cetro de Honor Infantil.



Solo 41 segundos tardó el San Ignacio El Bosque en aproximarse con peligro a la portería del Verbo Divino. El espigado José Andrés Guarachi sorprendió adelantado al portero Santiago Cruz y buscó, sin éxito, abrir la cuenta.

La final de Honor Mini de la Copa Soprole-UC estuvo marcada por el desgaste ignaciano. En la cancha principal de San Carlos de Apoquindo, los "Diablitos" tomaron rápidamente la iniciativa. Ni siquiera la lesión de Pedro Ruz (reemplazado por Manuel Alarcón a los 14') cambió los planes rojos.

Con la última línea jugando casi en la mitad de la cancha, el SIEB buscó con todas sus armas el gol. Sin embargo, el Verbo Divino respondió con orden y solidez defensiva. El portero Santiago Cruz rápidamente sacó cartel de figura en el clásico.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. En cinco minutos, los de Pocuro desperdiciaron dos oportunidades claras de anotar. Lejos de desesperarse, el CVD dejó que su rival mantuviera la posesión. Poco a poco, el SIEB fue perdiendo ritmo y los "Conejos" crecieron. Pero los albiverdes tampoco lograron anotar y el máximo trofeo se definió por penales.

Cruz, que ya había demostrado sus cualidades durante los 60 minutos, se convirtió en el gran héroe de la tanda: tapó un penal y anotó el definitivo 3-1 para los verbitas. Antes habían convertido sus compañeros Martín Ugarte y Francisco Vergara.

"Aunque veníamos de una final perdida, siempre estuve tranquilo", confesó el portero Cruz (12 años, 6° básico). "Es un orgullo ser capitán de este equipo, represento a dos generaciones de más de 200 alumnos. Nos hemos sacado la cresta entrenando por dos años, nos perdíamos muchos cumpleaños y celebraciones, pero el esfuerzo dio sus frutos. No nos apuramos, jugamos al toque y manejamos los nervios", agregó el volante Martín Ugarte (12 años, 6° básico).

Golpe "Vikingo"

El Verbo Divino desperdició la gran oportunidad de conseguir el doblete de Honor. Los de Presidente Errázuriz seguían celebrando el cetro Mini, cuando Clemente Arcuch los silenció. A los dos minutos de la definición Infantil, el delantero puso en ventaja al Cumbres.

Fue un golpe duro. Los "Conejos" intentaron por todos los medios igualar rápidamente, pero no lo consiguieron. Con el mismo pragmatismo que había lucido el CVD en el primer partido, los "Vikingos" manejaron el trámite, e incluso Arcuch tuvo una excelente oportunidad de aumentar la diferencia antes del descanso.

En el segundo período aumentó la tensión, pero no las chances. Salvo por un remate en el horizontal, el Cumbres manejó los hilos hasta el pitazo final. "El 'profe' nos dijo que en la cancha teníamos que ser uno, y eso se notó. Frente al Verbo habíamos perdido en otros torneos y, como se dice, el futbol da revanchas. Esta vez nos tocó a nosotros", aseguró Arcuch (14 años, 8° básico).

"El gol de Clemente descolocó al Verbo y a nosotros nos tiró para arriba. Nuestra fortaleza es que somos un equipo muy comprometido y unido", añadió el capitán Clemente Imbert (14 años, 8° básico).

Hoy, en el complejo atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo, se disputarán las finales de Promoción. El sábado será el turno del Ascenso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia