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El caso de David Barrueto Vásquez:

Ignoraba que no estaba al día con el tratamiento dental

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

En el centro odontológico explican que hay prestaciones que se hallan pendientes porque falta cancelar algunos insumos.



En enero, David Barrueto cotizó un tratamiento dental en Megasalud a través de un plan de su isapre. Como narró a Línea Directa, le dijeron que el procedimiento completo tenía un tope de $999 mil y que todo lo restante saldría a costo cero. Dice que recién en mayo lo citaron para extraerle unas piezas dentales y ponerle prótesis, advirtiéndole que sería un proceso largo.

En su segunda visita le avisaron que no había pagado las coronas y le entregaron un nuevo presupuesto. Cuando fue a cancelar, se enteró de que estaba bloqueado por no haber asistido a una de las tres limpiezas que estipulaba el plan tomado en agosto de 2014, que eran obligatorias y de lo cual nunca le informaron, reclama. Además, refuta que sí se presentó.

Consiguió que lo desbloquearan, pero después supo que había pasado el tiempo acordado y que tenía que pagar todo el tratamiento de nuevo.

Nos informaron de Megasalud que nuestro lector realizó su ingreso al centro dental de Gran Avenida el 1 de julio de 2014, con un diagnóstico preventivo. El 18 de agosto acudió por la misma situación a la sede de San Bernardo, por lo que se generaron dos calendarios de controles, bloqueando la cuenta.

Precisaron que por ello se crearon dos presupuestos: para la parte operatoria-cirugía y periodoncia. Tres días después lo citaron a evaluación y le solicitaron exámenes que presentó el 16 de octubre. Luego, se emitió una cotización por cirugías de implantes, rehabilitaciones de los mismos, pabellón y regeneraciones óseas.

Afirmaron que en enero de 2015 el paciente fue a cancelar los presupuestos, y estos debieron ser actualizados y reimpresos. Añadieron que pagó solo la etapa quirúrgica, pero quedó pendiente la rehabilitación. A su vez, los insumos y biomateriales implantológicos no forman parte del convenio que contrató, aseveraron, el cual solo otorga beneficios de copagos máximos relativos a prestaciones dentales y honorarios profesionales.

Por lo tanto, dijeron, el retraso en la cirugía responde a la falta de adquisición de los insumos necesarios, que fueron indicados por el implantólogo y que no están considerados dentro de los copagos máximos que señala el plan dental cuenta controlada que contrató nuestro lector.

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