Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En las definiciones de la Serie A:

Una jornada de desquites en Afutcop

miércoles, 25 de noviembre de 2015

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

Las selecciones del Everest (Intermedia) y del Verbo Divino (Superior) se tomaron revancha de sus actuaciones del primer semestre.



L a herida estaba abierta. A la selección Intermedia del Everest todavía le dolía la derrota por 4-1 frente al SS.CC. Manquehue en la final de la Copa Soprole-UC. Por eso, la definición frente a los "Cóndores", en la Serie A de Afutcop, se convirtió en una inigualable oportunidad.

En el Centro Deportivo Azul -el complejo deportivo de Universidad de Chile en La Cisterna-, los "Gladiadores" aprovecharon la ocasión. Con el talentoso Diego Dutilh en un nivel superlativo, el Everest se quedó con la victoria por 3-1, gracias a un juego arrollador y a las conquistas de Benjamín Silva (31'), Dutilh (53') y Martín Montalbetti (70'+2'). El descuento albiceleste fue obra de Vicente García (56').

"Nos despertamos con todas las ganas, lo único que teníamos en mente era ganar este partido. En comparación con la otra final, jugamos mucho mejor, cambiamos el sistema táctico con una línea de tres jugadores al medio y yo un poco más adelantado", aseguró Dutilh (15 años, 1° medio).

En Superior hubo otro desquite. En la Copa Soprole-UC, la selección del Verbo Divino fue penalizada por la incorrecta inscripción de algunos jugadores, lo que la dejó fuera de la carrera por la corona.

Los "Conejos" decidieron tomarse su revancha en Afuctop, y lo hicieron luego de doblegar al Everest por la cuenta mínima. El único gol corrió por cuenta de Alfonso Andrade (31').

"Lo del primer semestre fue terrible, un bajón muy grande. Pero lo asumimos muy bien, porque teníamos otra oportunidad en este campeonato, que es igual o más difícil. Al final perdimos un solo partido en todo el año", comentó el capitán Pablo Bianchi (18 años, 4° medio, CVD).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia