Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En manipulación de emisiones:

Alemania investiga a Volkswagen por evasión

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Economía y Negocios
El Mercurio




La fiscalía del norte de Alemania abrió ayer una investigación en contra del gigante automotor alemán Volkswagen (VW) por presunto fraude fiscal. La investigación está vinculada al escándalo que protagoniza la firma desde septiembre, cuando admitió la manipulación de las emisiones en sus motores diésel para reducir las emisiones de gases, informó el fiscal superior, Klaus Ziehe.

El problema radica en que las emisiones de dióxido de carbono de un automóvil son un criterio importante para calcular el impuesto de circulación en Alemania, por lo que la manipulación de datos implicó que miles de ciudadanos cancelaron durante años menos tributos afectando la recaudación fiscal.

Pero esta no fue la única mala noticia para el grupo germano. El fabricante de coches deportivos Porsche, filial del grupo, reconoció que cerca de 13 mil automóviles (y no tres mil) del Cayenne están siendo investigados en EE.UU. por el mismo problema. En tanto, Audi, filial de VW, admitió haber instalado un software fraudulento en los motores TDI de tres litros precisamente para reducir las emisiones, lo que elevó notablemente la cifra de coches afectados por el escándalo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia