Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gremio forestal:

Corma acepta "autosanción" de CMPC por colusión

miércoles, 25 de noviembre de 2015

M. Gutiérrez
Economía y Negocios
El Mercurio

Filial Tissue de la Papelera suspendió su participación en la entidad maderera.



El secretario general de Empresas CMPC, Gonzalo García, y el gerente general de CMPC Forestal, Francisco Ruiz-Tagle, fueron quienes presentaron el lunes ante la mesa directiva de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), la decisión de la filial Tissue de la Papelera de suspender voluntariamente su filiación al gremio. Esto, mientras dure el caso por colusión que analiza el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Así lo informó ayer Corma a través de un comunicado, en el que añadió que los representantes de CMPC anunciaron a la vez que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo de Corma -son consejeros- durante los próximos dos meses.

La entidad gremial añadió que la decisión adoptada por CMPC Tissue fue informada en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, integrado por 12 miembros, "el cual tomó conocimiento y aceptó por amplio consenso la determinación, la cual comienza a regir de manera inmediata", señaló el comunicado.

En el mismo informativo, el presidente de Corma, Fernando Raga, comentó que "nos parece razonable y esperada la determinación tomada por la filial CMPC Tissue, y valoramos el gesto de los representantes de CMPC en el Comité Ejecutivo de marginarse temporalmente. Estamos seguros de que se adoptó el camino correcto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia