Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ingresó el 30 de septiembre:

Presupuesto 2016 inicia último trámite y podría aprobarse hoy

miércoles, 25 de noviembre de 2015

M. P.
Economía y Negocios
El Mercurio

Comisión mixta aprobó platas para el Metro, Conicyt y bonificación forestal.



En su última etapa entró el Presupuesto 2016 ayer en el Congreso. Tras haber sido despachado de la Cámara de Diputados con un 98% de los temas ya aprobados, el proyecto de ley pasó anoche a una comisión mixta, para zanjar temas donde hubo rechazos, como en las platas para el Metro, Conicyt y el financiamiento para la bonificación forestal establecida en el DL 701. Finalmente, estos temas también se aprobaron anoche, siendo el más complejo el que dice relación con las platas del Metro, con una votación de siete a favor y tres en contra.

Ahora, el informe que salga de la Mixta tiene que ser aprobado por las salas de las Cámaras Alta y Baja. Así, el Presupuesto del sector público podría aprobarse en su totalidad durante la jornada de hoy.

En su intervención en Sala, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, defendió el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para el Metro. "Esto influye en la vida de millones de personas y muchísimas comunas. Son proyectos que ya partieron, no son proyectos que estén en diseño. Tienen un financiamiento este año y dejarlos sin financiamiento sería detener obras, básicamente la línea 3 y 6, que sería de suma gravedad", afirmó.

Sobre la bonificación forestal, el ministro aclaró que no se está pensando reponer este subsidio a la plantación de bosques de ahora en adelante.

Protocolo
Anoche se evaluó entre parlamentarios y Gobierno la firma de un protocolo de acuerdo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia