Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Plan de costos:

Codelco podría profundizar reducción de personal

miércoles, 25 de noviembre de 2015

A. Eyzaguirre
Economía y Negocios
El Mercurio

Analiza sincronizar ciertas funciones de sus yacimientos con otras firmas.



Codelco podría volver a anunciar nuevos recortes de personal en el corto plazo. Esto, en medio de un radical plan de reducción de costos ante la drástica caída del precio del cobre.

Hace unas semanas, la administración firmó un acuerdo con los trabajadores de la minera que, entre otras cosas, pretende que la estatal se ubique en el 25% de las firmas con menores costos de producción de la industria a nivel mundial. El convenio busca reducir en 50 centavos de dólar por libra los costos en 10 años. Este enorme desafío es posible que implique un ajuste de personal. Ayer, el presidente del directorio, Óscar Landerretche, advirtió que para la minera es "tremendamente difícil cuando se hacen esos recortes, ya que por el tamaño de la empresa nunca son pequeños".

Por otro lado, anunció que Codelco analiza la posibilidad de sincronizar ciertas funciones de algunas divisiones con minas cercanas de otras empresas. Esto, con el fin de optimizar costos y reducir el impacto en el medio ambiente, tal como lo hizo el proyecto Corredor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia