Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
OCDE insta a Chile a rehuir de excesiva dependencia de exportaciones de materias primas y avanzar en I+D

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico valora solidez institucional, buen manejo macro y prudencia de Chile para afrontar temporal.
- Codelco podría profundizar reducción de personal
- Antofagasta Minerals: Si precio del cobre continúa bajando, algunas empresas podrían quebrar
- 10 proyectos mineros menos se concretarían en Chile si no aumenta el clima de confianza

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, presentó este miércoles el Estudio Económico de Chile elaborado por la institución en el que valoró el trabajo del Ejecutivo para promover un crecimiento económico inclusivo, incluyendo una serie de reformas impulsadas por la administración Bachelet.

"Aunque las sólidas políticas económicas aplicadas en las últimas dos décadas contribuyeron a un crecimiento robusto y a una acusada reducción de la pobreza en el país, las condiciones detrás de estos éxitos han cambiado y Chile se enfrenta a un entorno externo desfavorable", señaló Gurría.

No obstante, felicitó a Chile por su solidez institucional, el buen manejo macroeconómico y la prudencia, lo que "permite afrontar el temporal mucho mejor que otros países de la región".

En esta línea, indicó que "los desafíos de hoy exigirán ahondar en unas transformaciones económicas que rehúyan una excesiva dependencia de las exportaciones de materias primas y permitan avanzar hacia una economía más basada en el conocimiento y la innovación".

Gurría valoró el trabajo del Gobierno y sus reformas como camino para avanzar en un crecimiento económico incluyente abordando sus altos niveles de desigualdad.

"Las reformas tendrán un gran beneficio para la sociedad y la economía chilena si se implementan de una manera rigurosa", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia