Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Chilenos se preparan para aprovechar el Black Friday

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Economía y Negocios
Daniela Pradel

Firmas que traen productos desde EE.UU. a Chile aseguran que, durante este día de descuentos, las ventas suben 150%.

Como cada año, ya empezó la cuenta regresiva para que comience el tan esperado Black Friday de este viernes 27 de noviembre, el día de los mayores descuentos de las tiendas en EE.UU. El evento que, como de costumbre, se realiza durante el cuarto viernes de este mes, ya tiene alerta a miles de usuarios que incluso desde Chile buscan aprovechar las ofertas de hasta 80% en todo tipo de productos a través de las distintas plataformas de compra online.

Desde hace años que la distancia dejó de ser un obstáculo cuando se trata de compras. Es por eso que las empresas nacionales de casillas como eShopex y Hot Box, ya están sacando cuentas positivas de lo que serán sus ventas durante esta nueva jornada. En promedio, durante el Black Friday —y posterior Cybermonday— estas compañías experimentan un aumento de un 150% en sus ventas con respecto al resto de los meses del año. Asimismo, el gerente general de eShopex, Raimundo Martínez, estima que este año las ganancias de la firma superarán a las alcanzadas en 2014. “El año pasado nosotros ganamos cerca de US$ 2 millones en ventas dentro de Latinoamérica para la época del Black Friday y creemos que ese monto va a aumentar por lo menos un 10% con respecto a 2014”, dice el gerente.

En tanto, Francisco Zelada, gerente de Marketing de Hot Box, asegura que las categorías más cotizada por los usuarios durante este día son tecnología y vestuario. Según cifras de las compañías, tecnología concentra cerca del 40% de las ventas, seguido por vestuario con un 30% y en tercer lugar se encuentran los juguetes con un 20%. El 10% restante estaría ocupado por los teléfonos celulares.

¿Cómo comprar?


Pese a que es posible comprar directamente a través de algunas tiendas, son pocas las que realizan envíos hasta Chile debido a los elevados costos asociados.

Por esta razón, durante el momento del pago, estas empresas de casilla ofrecen la alternativa de ingresar una dirección dentro de Estados Unidos y luego ellas se encargan de ejecutar el envío. El valor de este varía dependiendo del peso y del precio del producto. Por ejemplo, en eShopex, si la compra es menor de US$ 30 el usuario no paga impuestos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia