Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Utilidades de Ripley caen más de 50% al tercer trimestre

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Economía y Negocios
Julián Mazzucco E.

Las ventas del retailer crecieron un 3,6%. Mercado espera recuperación de la compañía durante el próximo año.

Ripley Corp —retail con presencia en Chile, Perú y Colombia— ganó US$ 9,8 millones a septiembre, cifra que es 50,5% inferior a los US$ 19,9 millones alcanzados en igual período de 2014. Por su parte, las ventas crecieron un 3,6%, aunque en el mercado explicaron que el desempeño en materia de ingresos en Colombia y la debilidad del Banco Ripley en Chile afectaron los resultados.

“Las cifras reportadas reafirman auspiciosas perspectivas para su negocio bancario”, indicó Bci Corredores de Bolsa, pero advirtió que “el desempeño registrado en los negocios retail en Chile, Perú y Colombia hoy constituye una de nuestras principales preocupaciones, especialmente en este último”.

Adicionalmente, Bci señaló que la debilidad observada en Chile “esperamos que comience a mostrar una reversión durante el 2016”.

Claudio Ormazábal, analista de EuroAmerica, enfatizó que el débil rendimiento de Banco Ripley Chile se debe al “aumento en gasto en provisiones, tras la entrega de la tarjeta Mastercard a clientes nuevos, situación que ha ido mejorando levemente en los últimos meses”.

Mall de Concepción


En tanto, ayer se conoció el término de la disputa entre Ripley y el Consorcio Constructor CS Ltda. —conformado por Socovesa Constructora Cuevas y Purcell— a cargo de la construcción de su centro comercial en Concepción.

El resultado del arbitraje determinó una indemnización por US$ 4,05 millones por retrasos y deficiencias en el mall que debe pagar el consorcio. Mientras que Ripley deberá desembolsar US$ 3,9 millones por los mayores costos en que incurrió la constructora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia