Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La entidad señala que Chile ya pasó por la mayor parte de los ajustes macroeconómicos, como consecuencia de los menores precios del cobre.

JPMorgan estima que bolsa local tendrá en 2016 el mejor desempeño en A. Latina

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




“El mercado de valores de Chile se acerca al 2016 en una buena posición con respecto al resto de la región”, enfatizó uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, JPMorgan, en su último informe regional dado a conocer ayer, denominado “Latam year - Ahead stocks for 2016”.

Según las perspectivas de la entidad, Chile habría pasado por la mayor parte de los ajustes macroeconómicos, resultantes de un menor precio del cobre, tales como: “la depreciación significativa de la moneda y una moderación en su política fiscal”. Esto posicionaría a la bolsa local como la de mejor desempeño en la región durante 2016.

Según el informe, este escenario limitaría los riesgos de una política de ajustes mayor, e incluso llega en un contexto de gran descuento de las valorizaciones.

JPMorgan establece para el próximo año un nivel objetivo de 4.500 puntos para el IPSA, principal indicador de la rueda local. Aventura, a la vez, que en un escenario optimista, el índice podría alcanzar los 5.100 enteros; mientras que en un contexto de debilidad, podría caer a los 3.700 puntos. Ayer, el IPSA cerró en 3.774,8.

Se modera la agenda


Asimismo, la entidad norteamericana resalta que el escenario político “parece estar mejorando”, justificando el hecho mediante una “moderación” de la agenda reformista propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet: “A nuestro juicio, esto es clave para la recuperación de la confianza en el sector privado”. Y agrega que este será un importante indicador para seguir de cerca en 2016, ya que la confianza empresarial podría traducirse en un “aumento de la inversión”.
Un aspecto importante a vigilar en el 2016 será si la actual administración continúa con una moderación en su programa y proporciona un mejor escenario para los negocios y la confianza. “Este ha sido un factor muy relevante en la reducción del mercado en los últimos dos años”, indica el reporte.

Al mismo tiempo, pese a que el país parece estar preparado para lidiar con el precio actual del cobre, “un nuevo descenso podría forzar nuevos ajustes, que podrían llegar a afectar las perspectivas de la economía”.

Por último, la entidad destaca un escenario optimista para los UPA (utilidad por acción), los cuales estima que crecerán 14% para 2016. Estos incrementos deberían ser dirigidos por rubros como los Materiales, Utilities e Industrias.
Sin embargo, enfatiza que elevados niveles de inflación en el mercado local podrían ser un tema relevante en 2016.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia