Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Antofagasta Minerals: Si precio del cobre continúa bajando, algunas empresas podrían quebrar

martes, 24 de noviembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"En general todas las empresas ya han hecho sus ajustes. Ahora, si el precio continúa bajando, que no es seguro pero podría ser posible, algunas empresas podrían quedar en `broke` y si esas empresas no están pagando sus costos, podríamos ver algunos cierres de faenas", dijo Diego Hernández.
- Codelco podría profundizar reducción de personal
- 10 proyectos mineros menos se concretarían en Chile si no aumenta el clima de confianza
- Envíos al exterior de cobre disminuyen 17,2% y acumulan un total de US$ 22.836 millones

El CEO de Antofagasta Plc, Diego Hernández, advirtió este martes las implicancias que podría tener para las empresas mineras nuevas bajas en el precio del cobre.

"En general todas las empresas ya han hecho sus ajustes. Ahora, si el precio continúa bajando, que no es seguro pero podría ser posible, algunas empresas podrían quedar en `broke` y si esas empresas no están pagando sus costos, podríamos ver algunos cierres de faenas", dijo Hernández tras participar en el seminario `Inversión y Diálogo para el Desarrollo`, organizado por Alianza Valor Minero.

"No es algo que debería ocurrir todavía. Hay que esperar un poco. Y esperamos que no ocurra", apuntó.

En este sentido, fue enfático en señalar que la minería es cíclica, lo cual hace que los precios suban o bajen dependiendo del período en que se esté.

"Ahora entramos a un periodo de precios bajos y eso genera una serie de desafíos que tenemos que ser capaces de superar y en eso estamos, de defender nuestros márgenes operacionales, seguir con los estudios por lo menos de proyectos futuros y crear todas las condiciones para que, en el momento oportuno, cuando la economía mejore y los precios también, seguir ejecutando esos proyectos y que la minería en Chile siga aportando al país", indicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia