Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Mercado inmobiliario [Departamentos nuevos]

Oferta se mantiene estable en Vitacura

domingo, 22 de noviembre de 2015

Angélica Bañados
Clasificados Propiedades
El Mercurio

El sector preferido para construir en la comuna es el cuadrante constituido por Kennedy/A. Vespucio/Vitacura y Manquehue, donde se está colocando el 44% de la oferta con ocho edificios.



A septiembre de este año Vitacura tiene en oferta 369 departamentos nuevos, los que presentan una superficie promedio de 130 m² y un valor promedio de 60 UF/m², unidades que cuentan con un estándar mínimo de 3D /2B y un estacionamiento, ubicados en una gran mayoría en el cuadrante Kennedy/A. Vespucio/Vitacura y Manquehue.

Cristián Gutiérrez, gerente de Estudios Arenas y Cayo S.A., detalla que el número de departamentos nuevos en esta comuna se ha mantenido estable en el último tiempo. "El ingreso promedio de unidades nuevas para el periodo 2010 a septiembre 2015 es de 57,8 departamentos por mes".

En función de los ingresos por año, especifica que el peak se registró en 2013 con 1.827 unidades, mientras que en 2014 hubo 921 y a septiembre de este año 369.

"Esto se debe a que este producto no es el directamente afectado por la reforma tributaria, ya que su incidencia es menor que en otros mercados, sumado a una cautela al realizar grandes inversiones".

Hasta la fecha, la comuna cuenta con 18 proyectos en etapa de comercialización. Durante este cuarto trimestre se recepcionarán Edificio La Llavería, Edificio El Retiro 5.001 y Edificio El Arcángel 4950.

Características

Gutiérrez sostiene que Vitacura es una comuna con un estándar de departamentos en general muy alto, los que poseen una superficie promedio de 130 m² y un valor promedio de 60 UF/ m², "con una tendencia al incremento de estos valores, especialmente durante este año".

Por ejemplo, existe un proyecto con un precio de lista mínimo de 19.967 UF y máximo de 21.890 UF. Así, los departamentos cuentan con un estándar mínimo de 3D/2B y a lo menos un estacionamiento.

Sectores

El sector preferido para construir en Vitacura es el cuadrante Kennedy/A. Vespucio/Vitacura y Manquehue, en que se está colocando el 44% de la oferta con ocho edificios. "Existe una disponibilidad de terrenos con una normativa favorable en una localización central", destaca Cristián Gutiérrez.

Por su parte, el sector con mayor proyección es San Damián, dado que existe una evolución de servicios y vivienda en dirección del eje Kennedy a los sectores más altos de la ciudad y una alta disponibilidad de suelo, a diferencia del sector A. Vespucio/Kennedy.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia