Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cerca de Ciudad Empresarial:

Nuevo rector de la U. Gabriela Mistral anuncia plan de traslado del plantel

miércoles, 28 de octubre de 2015

Carlos Said
Nacional
El Mercurio

El académico tiene la misión de convertir al recinto en una "nueva universidad católica".



Con 33 años de historia, la Universidad Gabriela Mistral está dando un giro institucional. De ser administrado por la familia Romo, ahora el recinto está a cargo del movimiento religioso Sodalicio de Vida Cristiana, el que busca expandir el proyecto universitario.

Y esa será la tarea de Alberto Vásquez, ex encargado de Educación Superior en el gobierno anterior, quien ayer asumió la rectoría del plantel. "Tengo la misión de convertir este proyecto en una nueva universidad católica en el país, desarrollar un campus para que los estudiantes tengan una vida universitaria más integral y ampliar la oferta de carreras", explica.

Parte de esa tarea es reubicar la casa de estudios: su actual terreno (en Ricardo Lyon, Providencia) fue vendido a Empresas Masvida, que de este modo ampliará la Clínica Las Lilas. Para ello, la universidad debe dejar el lugar en 2017.

Ante esto, el plantel diseñó un plan de migración, que consiste en arrendar una sede provisoria, que podría ser el Colegio Institución Teresiana, cerca de su actual ubicación.

Mientras tanto, la institución construirá un nuevo campus en la zona nororiente de Santiago, cerca de Ciudad Empresarial y la avenida El Salto. El rector dice que están evaluando tres terrenos, para que "los jóvenes que son de Las Condes y Providencia, pasando el túnel del San Cristóbal lleguen al campus".

Pero también piensan en ampliar las matrículas con estudiantes de comunas del sector norte. Vásquez explica que en 10 años esperan pasar de los mil alumnos actuales a cinco mil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia