Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Tras escándalo de Volkswagen, Toyota vuelve a ser el primero en ventas mundiales

martes, 27 de octubre de 2015


El Mercurio

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de la automotriz japonesa sumaron 7,5 millones de vehículos, mientras que las de la alemana llegaron a 7,43 millones.

El fabricante de autos Toyota volvió a superar en la venta de vehículos a la alemana Volkswagen, golpeada por el escándalo de los motores diesel trucados, según cifras dadas a conocer ayer por la empresa japonesa.

El consorcio japonés vendió en los primeros nueve meses de este año casi 7,5 millones de vehículos. Con ello, el grupo que reúne a las marcas Toyota, Daihatsu y Hino se vuelve a situar como la empresa con las mayores ventas del mundo, pese a que estas cayeron 1,5%.

Volkswagen, por su parte, vendió en el mismo período 7,43 millones de vehículos y también 1,5% menos. Cabe destacar que, en la primera mitad del año, Volkswagen había comercializado más unidades que la casa japonesa.

En Toyota los vehículos que menos se vendieron fueron los de su filial Daihatsu, cuyas ventas a nivel mundial cayeron 12%. Asimismo, la propia marca Toyota vendió 0,5% menos que en el mismo período el año pasado. Sin embargo, el fabricante de buses y camiones Hino registró un incremento del 1,5%.

Problemas para todos

Volkswagen se había convertido en el fabricante de autos con más ventas, pero el consorcio alemán se encuentra sumido en la más profunda crisis de su historia tras la manipulación de medición de emisiones contaminantes en algunos de sus motores. Ese escándalo parece estar lejos de terminar ya que ayer se informó que la Comisión Europea estaba al tanto de las manipulaciones, pero no tomó medidas al respecto.

Toyota, por su parte, también afronta problemas: los japoneses informaron la semana pasada que llamarán a talleres 6,5 millones de vehículos por un defecto en los alzavidrios eléctricos.

Hace cuatro años, la empresa ya se vio fuertemente golpeada por una llamada a talleres de grandes dimensiones por unas alfombrillas resbaladizas, entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia