Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Capitales en el extranjero:

Abogados piden más plazo para repatriación

martes, 27 de octubre de 2015


Economía y Negocios
El Mercurio




El próximo 31 de diciembre vence el plazo para repatriar capitales desde el exterior pagando un impuesto único de 8%, opción que ha despertado mayor interés que el previsto entre los contribuyentes, superando las expectativas de recaudación fiscal. Varios abogados tributaristas se manifestaron a favor de que este plazo se amplíe.

"El beneficio es mutuo, hay mucho interés de los contribuyentes, y las expectativas de recaudación se están viendo superadas a favor del fisco", señaló Jorge Echevarría, director legal de la consultora Alessandri. "Hago un llamado a las autoridades a extender los plazos, al menos por seis meses", agregó.

Según Francisco Lyon, abogado de KPMG, entre sus clientes ha habido bastante mayor interés por repatriar capitales de lo que el gobierno proyectó. "Para el fisco es un éxito, pero los trámites son complejos, y requieren tiempo", sostuvo.

El abogado Claudio Bustos, de Bustos y Cía., en tanto, afirmó que en su oficina sólo se tomarán casos de repatriación hasta el 31 de octubre, por la complejidad que revisten. "Si el objetivo es recaudar, se debería postergar el plazo", sentenció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia