Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Movimientos adhirieron ayer al bloque opositor:

Republicanos y Socialcristiano se suman a referente Chile Vamos

sábado, 17 de octubre de 2015

N. Guzmán
Nacional
El Mercurio

Participarán de la comisión política ampliada y tendrán candidatos para las municipales.



Para el 25 de octubre quedó establecido finalmente el lanzamiento oficial de Chile Vamos, seis días después de la planificación original. Un anfiteatro en La Florida fue el lugar escogido por las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, donde se espera que lleguen a cerca de 500 adherentes. Entre ellos, dirigentes, parlamentarios e incluso el ex Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, no serán solo representantes de estos cuatro partidos los que estarán presentes en el acto. También están contemplados dirigentes de nuevos movimientos de centroderecha: Republicanos y Socialcristiano.

Así lo confirmaron ayer, en el ex Congreso, los dirigentes Julio Isamit (Republicanos) y Vicente Alti (Socialcristiano), quienes adhirieron públicamente al referente.

"Queremos romper con esta igualdad entre política y politiquería y con esta óptica restringida de la política actual", dijo Alti. Isamit señaló que consideraba "relevante generar una alternativa política para quienes piensan distinto y quieren un país que se encamine en la ruta del progreso".

Aunque los nuevos movimientos no participarán de las reuniones de los lunes del comité ejecutivo de la oposición, sí podrán ir a los encuentros de la nueva comisión política ampliada de Chile Vamos. En ella estarán presentes dirigentes de los partidos políticos y movimientos, así como también académicos de los centros de estudio.

Además, tanto Republicanos como Socialcristiano tendrán "espacio" en la oposición para proponer candidatos a alcalde y a concejales para las elecciones de 2016. "Ellos van a poder participar activamente con sus candidatos", dijo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

En tanto, para el próximo 24 de octubre está prevista la presentación de Republicanos, en el ex Congreso. El movimiento ha señalado que su aporte fundamental reside en ideas de justicia, libertad y oportunidades, asociado a la renovación generacional y diversidad social que esperan aportar, "para constituir una clara opción de gobierno y derrotar a la izquierda el 2017".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia