Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Universitarios chilenos participarán en concurso mundial de programación

miércoles, 07 de octubre de 2015

Economía y Negocios Online


Las inscripciones para CodeVita 2015 se encuentran abiertas desde hoy 7 de octubre hasta el 3 de noviembre para a todos los estudiantes universitarios de las áreas de ciencias e ingeniería.

Tata ConsultancyServices (TCS) LATAM anunció que a partir de hoy se encuentran habilitadas las inscripciones para participar en el evento de programación de código CODE VITA 2015.

El desafío CodeVita convoca a todos los estudiantes universitarios de carreras de ciencias o ingeniería, a participar en equipos en una serie de desafíos de programación. El concurso está abierto a participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre de 2015. Para registrarse, los interesados deben ingresar al sitio web de Code Vita, http://on.tcs.com/1VafNey
En tanto, el día 7 de noviembre se llevará a cabo el desafío, momento en el cuál los estudiantes tendrán 24 horas para resolver el problema. Sin embargo, se les da a los equipos la oportunidad de practicar en sesiones virtuales previas al inicio de la competencia, por lo que se les recomienda registrarse lo antes posible.

Los 15 mejores equipos a nivel global serán invitados con todos los gastos pagados a la India. La Gran Final tendrá lugar en las oficinas de TCS en ese país, donde se conocerá a los 3 primeros lugares. El equipo vencedor recibirá un premio efectivo en dinero $10.000 dólares, en tanto el segundo y tercer lugar recibirá $7.000 y $3.000 dólares respectivamente.

El año pasado dos equipos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú quedaron entre los 10 finalistas y uno de ellos logró el tercer lugar. El primer lugar fue para Reino Unido, el segundo India.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia