Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dólar baja $1,10 siguiendo la debilidad global de la moneda norteamericana

miércoles, 07 de octubre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El dólar perdió terreno este miércoles en el mercado interbancario chileno, al bajar $1,10 a $679,50 unidades comprador y $679,90 vendedor.

El mínimo intradía fue de $675,90 y el máximo de $680,75.

"El dólar comenzó la jornada con fuertes caídas tras el nuevo incremento en el precio del cobre, sumado a una mayor debilidad mostrada por el dólar a nivel global. Mañana se conocerán importantes cifras inflacionarias en Chile que, en caso de salir sobre las expectativas, generarían una presión adicional en el cruce", indicó un trader.

Durante la jornada, el metal rojo subió 1,28% en la Bolsa de Metales de Londres (BML), cotizándose en US$2,377 la libra.

EuroAmerica comentó que el tipo de cambio cae ante nuevo avance en mercados internacionales y caída en niveles de aversión al riesgo.

A nivel global se publicó que las reservas de petróleo de Estados Unidos anotaron una fuerte alza en la semana que terminó el pasado 2 de octubre, pues los inventarios ascendieron en 3,1 millones de barriles, hasta ubicar las reservas totales en 461,0 millones de barriles, según informó este miércoles el Departamento de Energía (DoE, por sus siglas en inglés).

Expectativas


Un analista prevé que la paridad intentará ir por los mínimos alcanzados unas semanas atrás y que se ubican en torno a $674.

Señaló que precios más abajo continuarán dependiendo de las condiciones financieras internacionales, particularmente nuevos retiros en los niveles de aversión al riesgo y el asentamiento de la expectativa de que la Reserva Federal pospondría una vez más el inicio de alza de tasas.

Además, los agentes están a la espera del IPC de septiembre que se publica mañana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia