Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ricardo Gareca no arriesgaría a Jefferson Farfán:

Perú apuesta por un volante juvenil

miércoles, 07 de octubre de 2015


Deportes
El Mercurio

Renato Tapia (20 años), del Twente, asoma como posible novedad de la Bicolor para el debut de mañana contra Colombia.



La selección peruana, segundo rival de Chile en la doble fecha eliminatoria, entrenó ayer por primera vez con su plantel completo. El DT Ricardo Gareca encabezó una sesión doble en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, en la antesala de viajar hoy a Barranquilla, donde mañana enfrentará a Colombia.

De los 23 convocados por el "Tigre", solo Jefferson Farfán se mantiene bajo observación, debido a una molestia en su pierna derecha, la que ayer mostró evidente mejoría, por lo que será esperado hasta última hora. La idea es no arriesgar al mediapunta del Al-Jazira emiratí, para que pueda estar en óptimo estado ante la Roja, el próximo martes en el Nacional limeño.

En la Copa América, Perú igualó 0-0 contra Colombia, contra la que suma 18 duelos por eliminatorias. El saldo favorece a los cafetaleros (10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas), aunque la Bicolor ganó a domicilio en 1997 (Barranquilla) y 2001 (Bogotá).

Gareca ya bosquejó el once: su única duda está en el mediocampo, donde el polifuncional Renato Tapia, del Twente holandés, y de apenas 20 años, le estaría ganando la batalla a Paolo Hurtado, del Reading inglés.

El compañero del chileno Felipe Gutiérrez en los Países Bajos actuó como zaguero en la Sub 20 que definió contra Chile el paso al Mundial de Turquía 2013 y se perdió la Copa América de este año por un esguince de rodilla.

En cualquier caso, el DT argentino mantendrá el habitual 4-2-3-1, con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón y Tapia; André Carrillo, Carlos Lobatón y Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia