Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Los destacados ausentes en las selecciones de la Conmebol:

La lucha sudamericana arrancará sin los grandes cracks mundiales

miércoles, 07 de octubre de 2015


Deportes
El Mercurio

Brasil visitará a Chile sin Neymar, pero en el resto del continente también hay lamentos. Lionel Messi, James Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán en la doble fecha de las eliminatorias.



"Si perdemos, dirán que faltó Messi, y si ganamos, lo minimizarán. Aunque ambas cosas estarían mal", dijo ayer Gerardo Martino, DT de la selección argentina, que iniciará las eliminatorias sudamericanas sin "La Pulga", lesionado el 26 de septiembre en el duelo entre Barcelona y Las Palmas por la liga española.

La ausencia del rosarino es la más resonante en el inicio del camino a Rusia 2018, pero no la única que sufrirán las selecciones de la Conmebol. De hecho, el rival albiceleste de mañana, Ecuador, no tendrá al goleador Enner Valencia, también contundido. Y Chile y Brasil se enfrentarán sin dos emblemas: Charles Aránguiz y el suspendido Neymar, respectivamente.

Uruguay, sin gol

El más golpeado por las bajas es Uruguay, que tiene castigados a sus dos máximos artilleros en la actualidad: Luis Suárez (cuatro partidos) y Edinson Cavani (dos).

"Creo que tengo potencial en los futbolistas que están en este momento aquí como para, no digo ser exageradamente optimista, pero por lo menos para tener expectativas", aseguró Oscar Tabárez, quien sufre una sanción de tres partidos fuera de la banca luego de los incidentes ante Chile en la Copa América. Jonathan Rodríguez, Cristhian Stuani, Abel Hernández y Diego Rolan son los candidatos a reemplazar a las figuras ausentes.

Por último, Colombia no tendrá a James Rodríguez por segunda vez en un partido oficial. El anterior, coincidentemente, fue ante Perú en Barranquilla por las eliminatorias, y se saldó con triunfo para el cuadro de José Pekerman.

Macnelly Torres asoma como el sustituto del crack de Real Madrid, aunque el ex volante de Colo Colo también está algo tocado. "La intención es jugar el jueves. De ahí depende de cómo esté física y futbolísticamente. Si no estoy al ciento por ciento, no voy a arriesgar", advirtió.

105
presencias tiene Messi en la selección albiceleste. Está a 40 de Javier Zanetti, el líder en la estadística.

6
partidos se ha perdido James Rodríguez en la era Pekerman, aunque solo uno fue por los puntos: triunfo 2-0 sobre Perú en 2013 por las eliminatorias.

70
goles suman por Uruguay entre Suárez (43) y Cavani (27). Son el primer y el quinto goleador histórico, respectivamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia